تیر ۱۲، ۱۳۸۸

Mi casa Irán




Después de que me han bloqueado el blog, ésta es la primera vez que empiezo a escribir y quiero explicar mi sentimiento, mi pensamiento y mis deseos. Tengo la sensación de patriotismo, el liberalismo me ha ocupado todo el pensamiento y mi deseo es que todo el pueblo iraní piense libre y viva libre y el mejor situación económica para ellos.
Es difícil escribir sabiendo que no tenga ningún espacio en el ambiente irreal del Internet! Pero escribo con una garganta temblada y escribo a pesar de todas las amenazas como bloquear los blogs y otras cosas, solo porque soy amada de Irán. Hasta ahora teníamos muchos problemas como estar en paro y los problemas económicos pero nunca quejamos de esta situación. Es que queremos mucho esta tierra. Esta vez tiene una diferencia con el pasado. Yo estoy de luto de los mártires en los días de lucha contra el fraude y mentira. Tengo mucha preocupación sobre mis amigos políticos y periodistas y otros estudiantes arrestados en la cárcel, los que desean visitar otra vez a sus familias. De verdad que ocurrirá en el futuro?

M.Mehdi.Rezaeian

۱۷ نظر:

Daína Chaviano گفت...

Fatemeh, estoy contigo. Fui yo quien dejé un mensaje en inglés el día que anunciaste que habían bloqueado tu blog. Y repito lo que dije entonces: solo los cobardes y los que saben que no tienen razón se dedican a acallar a quienes protestan o hablan en su contra. Entiendo tu cólera porque en mi país, Cuba, también hay una censura permanente en Internet. Ni siquiera podemos comunicarnos por email con nuestras familias. Comparto tu ira.

cornelio Ramirez گفت...

Se que es muy dura la situacion que estan pasando Iran.
Como les dije anteriormente por esa dificil situacion paso mi pais y muchos otros paises del mundo .

Yo se que un dia las personas como ustedes haran de Iran un pais mejor,ya que ustedes tienen mucho talento y creen en una democracia justa para el pueblo.

Que Dios lo bendiga y protega amigos.

Se Despide su amigo Cornelio.

Cristian Mitelman گفت...

No crea, estimada Fatemeh, que me he olvidado de usted. He estado siguiendo la situación dentro de lo que los medios argentinos lo permiten. Tengo sensaciones tristes y encontradas sobre los problemas de vuestra tierra y no me siento capacitado para hablar con propiedad, dado que no soy experto en la historia política de su querida patria. Pero sí puedo hablar como hombre occidental que tiene una visión muy pesimista sobre lo que usted ha llamado con acierto el Liberalismo.
El Liberalismo se presenta a sí mismo como un gran liberador, pero yo le aseguro que en los pueblos periféricos de América latina, ha traído miseria, represión, muerte y tortura. Sí, aunque usted no lo crea, ese mismo Liberalismo fue bueno para Europa y Norteamérica, pero arrasó los pueblos nativos de sudamérica y luego siguió aniquilando -en pos de la cultura occidental y cristiana- a otros grupos humanos.
Por eso, mi apreciada amiga, me cuesta hablar del asunto. Los medios masivos de comunicación quieren presentar un mundo binario donde las supuestas libertades occidentales son una maravilla y el resto es demoníaco. Yo le aseguro, Fatemeh, que en Occidente sólo es libre el que tiene dinero. Y el que no lo tiene, es absolutamente esclavo, dado que no cuenta con salud, seguridad social, educación, vivienda, etc.
El Liberalismo le sirve a los ganadores del sistema, pero deja a cientos de seres humanos en la más abyecta y triste de las miserias.
Yo espero que en vuestra Amada Patria se llegue a una solución pacífica, que no haya derramamiento de sangre, que se respeten todas las garantías y derechos humanos. Pero también espero que no compren los peligrosos discursos occidentales que se autopresentan como liberadores y sólo liberan el dinero para unos pocos.
En definitiva, espero que Irán encuentre una salida propia,.sin injerencia de otros estados, y que esa salida sea nacional, popular y para bienestar del amado y respetado pueblo iraní, cuna de matemáticos, científicos, poetas y tanta gente maravillosas.
Le mando un respetuoso saludo desde la Argentina.

david balderas manriquez گفت...

No te preocupes amor DIOS esta contigo, yo no se si tu crees en el pero para DIOS ni hay nada imposible, todas las noches oro x ti y creo que si me escucha x k tu sigues ahi, y cuando veo tu mail me da mucho gusto, asi k corazon cuidate mucho, te mando un beso

Azucena Caballero گفت...

Querida Fatemeh, siento muchísimo lo que denuncias en tu escrito. Ojalá pronto veas que han desaparecido estas dolorosas injusticias.
Un abrazo fraternal

Romina Giselle Acosta گفت...

fatemeh me junto a ti en este abrazo que cruza el continente para darte mi apoyo y mi esperanza para que puedas ver tu casa como dices en tu escrito del mismo modo en que lo esperas la unica lucha que se pierde es la que se abandona.

Tahere Qasemi گفت...

Fateme, Este dolor que nos hace dificil respirar, se siente aun mas pesado cuando pensamos que quizas algun día todos, lo olvidemos y los que murieron y los que fueron a carcel y los que lloraron y los que gritaron, todos fueron en vano...
Ahora es la responsbilidad de los escritores como tí, de mantener todo eso vivo y no dejar que se pierden el color y se vayan al olvido... Un abrazo fuerte

محمد مهدی رضائیان گفت...

Gracias amigas por vuestras amabilidades.
De verdad la gente valiente no se olvide de ninguna manera en el mundo!
Besos

arrabalpoético گفت...

Te deseo la mayor de las libertades y que no corra peligro tu vida ni la de tu esposa, me imagino vuestro dolor y fustración ante el estado totalitario, debo decirte que esto aumenta el temor que existe en gran parte del mundo a que radicales fundamentalistas tengan bombas atomicas capaces del destruir el mundo. Suerte para Irán que sera tambien para todos,. Gracias a los que defiende la libertad.

Mandy گفت...

Hola mi querida amiga:

Siento mucho lo que te ha pasado, como decimos en nuestro pais ¨La voz del pueblo es la voz de Dios¨ eres una mujer fuerte y luchadora como la mayoria de tu gente. Aunque ellos quieran sileciar lo que pasa no lo lograran. Todo el mundo ya sabe lo que pasa en tu pais. Un gran lider asesinado en mi Pais Luis Carlos Galan dijo ¨Puede aniquilar a un hombre pero no pueden hacerlo con sus ideas¨

Fortaleza y Sabiduria debes pedir a Dios para defender tu causa.

bendiciones

محمد مهدی رضائیان گفت...

Gracias David por tu amabilidad. Eres muy simpatico.
Te deseo mucha suerte amigo!

david balderas manriquez گفت...

Hoy 5 de julio mexico esta en elecciones en casi todo el pais, la gente va a las urnas a votar x su candidato de su preferencia aquel k le ofrece mejores condiciones de vida, k muchas veces nunca se cumplen, aqui el voto es libre y soberano, nadie te puede decir x quien votar, ademas de que es secreto tu voto y si alguien te ofrece dinero lo podemos denunciar ante las autoridades y los votos de ese candidato son nulos y es espulsado de la contienda, te comento esto x que es lo tu deseas para tu pais, k sean libres de expresion que caminen con libertad, sabes aqui en mexico estuvimos + de 400 años esclavisados x el yugo español, hasta k un grupo de personas se decidieron a poner un hasta aqui, ellos fueron, miguel hidalgo y costilla, josefa ortiz de dominguez, juan ignacio allende, ignacio aldama, leona vicario,y muchos otros k se unieron a la causa el movimiento empeso el 15 de septiembre de 1810 y termino en el año de 1821 ahi mexico se declaro libre y soberano, pero tambien se derramo mucha sangre y cada año se conmemora un año mas de esa independencia, pero no quedo ahi nada mas fuimos victimas de otras guerras x otros paises europeos k querian adueñarse de mi pais y uno de ellos fueron los franceses, uno de los ejercitos mas poderosos del mundo en aquellos tiempos comandados x napoleon bonaparte ll mexico los vencio destruyendo todo fue una de las derrotas mas humillantes del frances , seguiria contandote mas pero mi tiempo se agota, cuidate amiga y hojala me consedas una foto tuya y tenerla conmigo como recuerdo de una amistad bonita.

Andrea Avila گفت...

Fatemeh, siempre hay maneras de comunicarse en el espacio que calificas de irreal, con toda razón. Qué bueno que has decidido seguir escribiendo y aquí estamos nosotros para leerte y compartir ides, pensamientos y sensaciones

Ingresos Red گفت...

Seyedeh, es muy meritorio por tu parte tratar de comunicarte por cualquier medio. POR UN INTERNET LIBRE DE FRONTERAS!! Creo que no tenemos otra que seguir aguantando este mundo injusto pero es inmportante esperar en la fe que todo se va a arreglar, pero solo para aquellos que continuemos con fe en ello. VERDAD!

محمد مهدی رضائیان گفت...

Muchas gracias Andrea por tu amabilidad y por tu atencion.
Muchas gracias Ingresos por tu comentario. Estoy de acuerdo. Saludos

Cecilia Olavarria Aguila گفت...

Amiga, por favor ten fuerza y resistencia, tengamos fé en que en algún momento esto será como una pesadilla.
Sé que no es mucho,pero decirte que te manda su apoyo toda mi familia que te quieren y te sienten como parte de ellos, que en cada noticia que ven de tu país están atentos porque ya no es un país ajeno, estás tú se preocupan y sufren también con cada represión.
Nuestro abrazo solidario para ti y para tu gente.

ناشناس گفت...

hola.como estas?
los que estamos lejos de nuestra
, tierra,solimos sufrir mas,por las mismas cosas.
espero que muy pronto,vengan mejores dias.

zita