اسفند ۱۴، ۱۳۸۷

Democracia invertida en venezuela


Primero debo informarles de que con este artículo no pretendo interferir en los asuntos políticos internos de Venezuela, sino tan solo tratar de uno de los asuntos que me tienen ocupado.


Hugo Chávez: "Les introduzco la época de mi presidencia como la de la república bolivariana."

Venezuela es un país con muchos recursos petroleros, situado en el norte de Latinoamérica. Tiene una población de cerca de 33.000.000 millones de personas y una extensión de más de 916.445 km2. En este país hispanohablante surgieron famosos luchadores como Simón Bolívar, que con la ayuda de sus compañeros libertadores, después de larga y ardua lucha, consiguió en 1821 acabar con la dictadura ejercida por España sobre su tierra. Pero ¿qué deseaba Bolívar? Y si estuviera hoy vivo,¿hallaría aceptable la actual situación de Venezuela? ¿Estaría de acuerdo con el plan de reforma de la constitución, destinado a eternizar los períodos presidenciales en su país? Parece que en esta nueva época, es decir, en el año 2009, ha cambiado la apariencia de la dictadura, que se presenta hoy como populismo. Y así, ciertas personas supuestamente defensoras de la libertad imponen sus estrechas ideas, en nombre de la lucha por la democracia y la mejora de la situación económica, a las gentes inocentes y sencillas de una entrañable nación. ¿Puede ser Chávez un hombre admirable como presidente hasta el final de su vida o será como el viejo Fidel Castro?

Habrá que esperar para ver… La historia nos dirá.


Escrito por M.Mehdi Rezaeian
Traducido por Fatemeh Mortazavi

۶ نظر:

ناشناس گفت...

Hola amiga fatima felicito a ti y a tu esposo por traducir el articulo que habla del Presidente Hugo Chavez Frias.
Como siempre saludos especiales para todo el pueblo de Iran.

Tu sabes que soy democrata pero aqui en latinoamerica la mayoria de gobiernos an practicado la corrupcion .

El ex presidente de la ONU Koffi Annan califico a Latinoamerica de la region mas corrupta del mundo.

Por culpa del mal de la corrupcion, surgen las dictaduras ,revoluciones y estallidos sociales.



Yo creo en lo que dijo John F. Kennedy:
Que si una nacion no ayuda a los pobres ,no puede proteger a los pocos ricos.

Amaranta Guevara گفت...

toc, toc, se puede? en este mensaje voy a dar una ligera opinión. en otro profundizaré más. latinoamérica está sufriendo dolores tremendos de parto porque las cosas que están ocurriendo a nivel político, social y económico hablan de una latinoamérica que desea fervientemente dar un vuelco, gestar y dar a luz un nuevo ser. pero todo está muy ... Read moreconvulsionado como cuando una madre va a dar a luz. cabe preguntarse quiénes son los hijos de este nuevo alumbramiento y si vamos por el camino correcto. en verdad no me gustan las propuestas de chávez, ni tampoco su persona y siento que desea imitar a fidel castro y todas las imitaciones son como segundas partes y las segundas partes siempre fueron malas. fidel castro es y será único en la historia de latinoamérica en todo los sentidos, más allá de los errores que cometió. no me gustan los poderes perpetuos y nada tienen que ver la ideología bolivariana con la de chávez. continuaré...

Ana Fermoso گفت...

madre de dios....lo que hay que leer.......casi casi que no continues..

Ana M Garcia Sanchez گفت...

¿hombre admirable como presidente? yo diría que se limita a hacer su trabajo como Showman, si no lo hiciera no llamaría la atención sobre nadie, y no lo hace mal...después de todo la vida es un cabaret!

Ares Marrero María گفت...

Gracias Mortazavi por etiquetarme.
Chávez es un individuo con una imagen repulsiva. Alguien que repite ideas más que manidas.
Su familia ideológica se reduce a un núcleo poco original de presidentes de países pobres y conflictivos. Cuba, máximo exponente del fracaso del Socialismo; Bolivia, Ecuador,Lugo (desprestigiado por escándalos) el ... Read moreguatemalteco rechazado por no saber gobernar, el hondureño con frágil o ningún apoyo de su propio partido. Entonces? En medio de la crisis económica, veremos declinar la influencia PETROchavista; agudizarse contradicciones. El pueblo de Venezuela entenderá que sus recursos han sido dilapidados, malutilizados en un disparate condenado a desaparecer.
El magro espacio político-ideologico de estos populistas no reportan beneficios ni avance a nuestro continente. Necesitamos artífices de estrategias económicas que proporcionen mejoras de vida a la gente y no oportunistas que hipnoticen a la masa menos educada y económicamente más débil de nuestros países.

محمد مهدی رضائیان گفت...

Gracias Ares por tu atencion. Tu analizas bien los asuntos politicos.
Amaranta gracias de nuevo por tu comentario y tu atencion a tu alrededor.saludos

Hola Ana y Ana:
Por favor hablad claramente. Yo quiero dar la informacion correcta y las noticias con toda verdad,porque soy periodista y es mi trabajo. Es injusticia que un presidente como Chavez se presenta como uno para siempre como presidente y no lo entendi bien por que lo ha hecho?