فروردین ۳۱، ۱۳۸۸

El ciprés de 4000 años,سرو4000ساله




Creo que este árbol ciprés de 4000 años situado en la ciudad AbarKuh en la provincia de Fars en el sur de Irán, sea uno de los arboles más antiguos y más viejos del mundo. Les recomiendo que vengáis a Irán y lo visitéis desde la cerca y disfrutéis de su belleza y su atracción.
----------------------------------------------------------------
فکر می کنم این درخت سرو 4000 ساله که در شهرستان ابرکوه، در استان فارس قرار دارد یکی از کهن سال ترین سروهای دنیا باشد. حتما بایستی این سرو تنومند را از نزدیک ببینید تا بتوانید به عظمت آن پی ببرید.

۱۱ نظر:

Daína Chaviano گفت...

Qué ternura me da verlo. Es como la abuelita de todos los cipreses del mundo. Se siente su energía incluso a través de Internet.

cornelio Ramirez گفت...

El arbol es muy bonito y frondoso.
Dime algo el arbol cipres esta ubicado en un jardin botanico de tu ciudad.
Ya que el arbol es todo un monumento ecologico .

Hasta luego amigos.

Mario Quinteros گفت...

Hola Fatemeh,

Muchas gracias por el envio.

Saludos.

Rafael Robles گفت...

Me alegro de que tu blog vaya tan bien.

Recibe un saludo cordial y mucho ánimo

محمد مهدی رضائیان گفت...

Hola Diana:
Gracias por tu interes y me alegro de que te haya gustado.Cuando estas cerca de este arbol, puedes recordar la epoca de antiguedad.

Hola Cornelio:
Gracias por tu interes. Te cuento que yo vivo en Teheran la capital de Iran y habia viajado a Abar Kuh( en la provincia Fars) para ver este arbol y es un monumento ecologico y natural.

Espero que puedas venir alli y lo visites.

Muchas gracias Mario y Rafael.

ناشناس گفت...

nazar dadam
che bamaze

طلا گفت...

سلام....چه عظمتی!!!!واقعا توی عکس که اینقدر بزرگ دیده میشه حقیقتا باید از نزدیک فوق تصور آدم باشه.اینها همه ایات ونشانه های عظمت خداست..عکس جالبی بود.چون سرو مقاوم واستوار باشید.راستی از سفر دور دنیا در یک هفته عکسی چیزی ندارید بذارین توی وبلاگ ما هم ببینیم؟؟؟؟

reshad joon گفت...

que has hecho fatemeh ! tu espanol ha mejorado mucho, algo como mio ;)

Reza Bassiri گفت...

Cuánto me interesó ver su artículo sobre El árbol Ciprés de Abarkouh ya que yo soy de Abarkouh y nuestra casa está a 200 metros del Ciprés. Después de darles mis gracias por su texto y fotos interesantes, cabe señalar que este ciprés que algunos sientíficos creen en que lleva más de 5000 años vivo está en Abarkouh, una de las más antiguas y turísticas cuidades de Irán por tener muchus monumentos, cada uno de unos cientos años, y está exactamente en el centro de Iran y en la provincia de Yazd, por eso de no ser inmodestia, les ruego corrijan esos puntitos.

محمد مهدی رضائیان گفت...

سلام طلا:
از نظرت ممنونم.در آینده نزدیک خواهیم گذاشت.

Hola Reshad:
Primero debo decirte mi espanol fue bueno y va a mejorar. Segundo gracias por tu comentario amigo.

Hola Reza:
Nos alegramos de que te conozcamos.
Quisiera saber donde has aprendido espanol?
Sobre este arbol, te cuento que segun lo que habia escrito en un tablon cerca de Cipres,decidimos escribir este ensayo. Pero si tienes algun articulo sobre lo que dices o algun escito tuyo,sera un placer poner en el blog con tu nombre por bajo del articulo.Mucha suerte

Esteban Jara گفت...

Gracias por este post con sabor a invitación. Ahora creo que en algún momento en mi vida me sentaré bajo aquel arbol