بهمن ۰۵، ۱۳۸۷

Aniversario de la revolución de Cuba


Este enero fue el quincuagésimo aniversario de la revolución de Cuba. Una gran revolución acompañada con los guerrilleros barbudos que solo con sus nombres podrían introducir el significado de la libertad al ser humano que se llaman Fidel Castro y Dr.Che Guevara. El Che era un joven argentino que empezó a viajar pero un viaje sin fin y en tal viaje se convirtió en un revolucionario perfecto. Después de conocer a Fidel viajaron juntos a Cuba. Un país bajo de la dictadura de General Batista. Los dos pudieron derrocar a Batista de su Imperio. Pero con el paso del tiempo, desde el punto de vista de muchos, se convirtieron en otro tipo de dictadura para sus pueblos. ¿Creéis actualmente que Castro es el mismo hombre admirable del pasado? En esa época los niños se ponían barba artificial en sus caras para parecerse a él y se sacaban fotos a su lado. ¿Pensáis que estos niños querrían hacerlo de nuevo? Quizás se pueda encontrar la respuesta de esta pregunta en la carta despedida escrita por el Che que su contenido fue eso; Yo no quiero gobernar por mi poder, sino quiero estar en el cielo para que todos me quieran con todo corazón. Después de escribirla fue a Bolivia y empezó a luchar. Donde lo mataron por la traición de sus amigos.
Cincuenta años Che, cincuenta años el Cigarro, cincuenta años la libertad.

Viva Cuba, Viva Che

Escrito por Mohammad Mehdi Rezaeian
Traducida por Seyedeh Fatemeh Mortazavi

۴۹ نظر:

ناشناس گفت...

Amiga Fatemeh, en primer lugar felicitar a tu marido, se nota que entiende de politica y estupenda su reflexión, como bien sabes conozco Cuba mi hijo es hispano cubano y en la actualidad estoy escribiendo un poemario sobre Cuba, que te voy a enviar.

ناشناس گفت...

Muy bueno el editorial escrito por tu esposo.
Tu sabes que soy democrata.
Ernesto el Che guevara Heroe,Patriota latinoamericano y simbolo en la lucha contra la opresion.
Tambien cometio errores como todo ser humano.

Con referente a Cuba pais hermano ya que al igual que yo somos hermanos caribeños ,aunque ha avanzando mucho en medicina ,deportes y educacion es pais que vive en una dictadura y si piensas diferente estas en su contra.

Aunque bueno el pueblo cubano apoya el regimen ya que si no lo apoyara se hubiensen rebelado.

Bueno te digo algo todo sistema siempre falla y resulta en algun objetivo.
La Opresion es la Madre de la Revolucion esa es la realidad historica.

Tengan un buen dia.
Hasta luego amiga.
Quiero que le preguntes a tu esposo que le parecio el triunfo de Barak Obama.
A mi parecio muy bueno el triunfo de Obama para el mundo.

Sala malekun
Hermana Fatima.

محمد مهدی رضائیان گفت...

Hola Francisco:
Gracias por tu comentario y me alegro de visitarlo.

Hola Cornelio:
Gracias por tu comentario.Sobre el presidente Obama,te cuento que tiene un caracter muy perfecto y tambien esta capaz de hacer todo lo que habia dicho antes de su gobernamiento.La alegria de la gente de Estado unidense, me recuerdo la memoria del ano 1996, en el que seleccionamos nuestro ex presidente senor Mohamed Jatami.Porque todos nosotros estuvimos muy exitado por esta seleccion.Conoces a Jatami?

ناشناس گفت...

HOLA. ES HERMOSO LO QUE ME HAS ENVIADO Y CON TU PERMISO LO REENVIO A NUESTRA SEDE EN LA HABANMA, ES LA UNION DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE CUBA (UNEAC)
SEGUIMOS DELANTE, UN ABRAZO,. JUANITA

ناشناس گفت...

He leído el artículo sobre el Che, y por supuesto que lo enviaré a mis contactos, no sólo cubanos sino a todos los que tengo.
Enhorabuena por ese intenso trabajo de tu marido y tuyo.
saludos

ناشناس گفت...

Si lo conozco el hizo buenas reformas para el pueblo de iran.
Me agrado mucho su comentario.
Ya que usted escribe con mucho humanismo.
Hasta luego amigos.
Sus editoriales siempre son muy buenos.

ناشناس گفت...

Me ha parecido muy bueno, con atinados y esclarecedores conceptos sobre el significado del nuevo aniversario de la revolución cubana. Mucho te agradeceré que le transmitas mis cálidas felicitaciones.
Te deseo mucha suerte, con un fuerte y afectuoso abrazo

ناشناس گفت...

Daína Chaviano
Hola. :
Gracias por tu nota. Muy interesante tu artículo sobre Cuba. Pero no sé si sabes que la figura idealizada que tienen algunas personas del Che no es la correcta. Es lindo pensar en un guerrillero que se sacrificó por todos. Es una imagen romántica que muchos desearíamos creer. Pero lo cierto es que en mi país dejó una estela de asesinatos --personas a las que mandó a fusilar sin proceso judicial alguno. Eso solo lo saben los cubanos que vivimos en la isla porque la prensa y el gobierno cubano nunca han hablado sobre esas cosas. Por supuesto, él no fue el único que cometió asesinatos en Cuba. Lo hicieron otros muchos en el gobierno, y es por eso que nunca se ha hablado de estas cosas. Los cubanos conocemos muchas familias o amigos que tienen víctimas del régimen. En fin, algún día se sabrán esas cosas públicamente. Tu blog es sumamente interesante. Me parece fascinante tener una amiga iraní. Seguiré tu blog. Te mando un gran abrazo.

محمد مهدی رضائیان گفت...

Hola, Daina:
Estoy de acuerdo contigo amiga,lo que me dijiste es cierto y habia leido sobre los crimenes de el Che. Pero yo quisiera decir las diferencias entre Fidel y El Che que el no queria continuar su manera como un dictador pero Fidel todavia sigue sus decisiones malas.

Carlos Muñoz Aguilera گفت...

HOMENAJE AL CHE GUEVARA

(Brindis)

Brindaré por Che Guevara... Read more
Por heroico y aguerrido
Por los pueblos oprimidos
Ernesto sacó la cara
En la selva boliviana
Combatió al invasor
Brindo por el precursor
Brindo por el continente
Brindo por el combatiente
Que luchó con gran valor.

(Cueca)

Que viva el guerrillero
Que tuvo el gran coraje
Los pueblos de todo el mundo
Le rinden un homenaje.

Aunque pasen los años
Dice la gente
El legado del Che
Sigue vigente.

Sigue vigente, ay sí
El compañero
Nunca podrán matar
Al guerrillero.

Brindo por su calibre
Con Cuba- Libre.

Maria Clara Gómez-Mulberry گفت...

salud! comandate.

Kevin Sedeño Guillén گفت...

Sí, en enero, pero estamos en mayo

Amaranta Guevara گفت...

SÍ KEVIN, ESTAMOS EN MAYO Y EL 14 JUNIO ES EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL CHE. ESTAMOS EN MAYO DEL 2009 Y TUVIERON QUE PASAR 30 AÑOS PARA QUE SE HICIERA JUSTICIA POR LA CAUSA "DESAPARECIDOS" EN ARGENTINA (aunque eso está en veremos todavía)

GRACIAS AMIGA POR RECORDAR ESTE ACONTECIMIENTO, PERO POR SOBRE TODO POR RECORDAR LA CARTA DE DESPEDIDA DEL CHE QUE ES UNA CARTA AL VALOR Y AL HONOR. ES UNA CARTA EN DONDE EL CHE DEJA CONSTANCIA DE SU HOMBRÍA DE BIEN SIENDO FIEL A SÍ MISMO, A SU FAMILIA, AL PUEBLO CUBANO Y AL MUNDO ENTERO.
EN BOLIVIA LO TRAICIONARON VILMENTE. PERO NUNCA COMPRENDIERON QUE LO ACRIBILLARON A BALAZOS PARA HACERLO NACER MÁS FUERTE TODAVÍA. SOY GUEVARISTA A MUERTE.
... Read more
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Kevin Sedeño Guillén گفت...

Amaranta, la revolución cubana no tiene que ver nada con los desaparecidos en la Argentina. Lo que ustedes sufrieron allá con la dictadura, lo siguen sufiendo los cubanos que viven en Cuba. Ah, por escribir en mayúsculas no tiene más razón en lo que dice, sólo es como si estuviera gritando.

Maria Elena گفت...

Se ve que ningugo de ustedes ha tenido que vivir en la "revolucion" y que no han sentido en su propia piel la la falta de libertad que yo he sendito viviendo en un pais comunista. Que lastima me da su ignorancia!

Kevin Sedeño Guillén گفت...

¿Usted leyó mi comentario María Elena? No pareciera.

Amaranta Guevara گفت...

A ver, vamos a acomodar los tantos.
Kevin, justo hace un rato mi hijo me estaba comentando la manía que tengo de escribir con mayúsculas. Es verdad, pero no es una manía, es una comodidad porque evita que esté apretandoa cada rato la barra de mayúsculas cuando hace falta. Es sólo por eso, no porque quisiera gritarte.

María Helena, resultás agresiva al decirnos "ignorantes", pero por el momento te lo respeto. Leé bien a Kevin porque él se salvaría de tu acusación.
... Read more
A ambos les digo que yo no soy fidelista, que siempre quise conocer Cuba para ver con mis propios ojos la realidad. Soy Guevarista, amo al Che pero no con ignorancia. No lo idolatro, sé muy bien lo que hizo mal y lo que hizo bien. También sé que se fue de Cuba porque no estaba de acuerdo con lo que estaba aplicando Fidel quien, en definitiva, lo terminó traicionando junto con otros. Debo cortar acá el mensaje porque no se me permiten más signos. Saludos a ambos.

Ivo Carrion گفت...

50 años de una libertad incompleta, si bien Fidel y el Che fueron los heroes de un punto historico, no quita la cerca que ha encapsulado a cuba, el cubano sabe que existen otras calles, en otras ciudades, con otros idiomas y distintos climas, pero muchos moririan sin vivir que son residente del mundo entero, la libertad no se extiende hasa las ... Read morepalabras convicentes de un dirigente de emociones, la libertad es el regalo que no otorga la vida en el momento de nacer, de expandirnos por el vasto territorio de nuestro planeta.

El sueño del Che, fue un sueño de libertad.

Ares Marrero María گفت...

Ignorantes es poco! Desinformados, marionetas, ovejas de gris apelmazado felices en el redil de los que no necesitan pensar. Sin respeto por el dolor y la triste situación del pueblo cubano. Qué saben uds. de Cuba??? Llaman "revolución" a la dictadura más larga y sangrienta del hemisferio. Tienen acaso uds. hijos en las barrigas de los tiburones ... Read moredel estrecho de la Florida? O niños retenidos a los que se prohíbe reunirse con sus padres? Un esposo/a en la cárcel por tener opiniones divergentes a las del régimen castrista!? Libreta de abastecimiento? HAMBRE? Dos monedas circulando en el país? Jineteras universitarias?
El pistolero frustrado Guevara? Un asesino! Dejó hijos para la nomenclatura de "privilegiados" TERROR Y SANGRE!
Sueño americano VS pesadilla castrista. La musiquilla de la flauta "castroneoplácica" del Coma-andante no sonará eternamente. Un poco de pudor izquierdistas.
Antes de hablar de Cuba y esa "mafia verde olivo" bien les valdría ir a vivir a la isla, SIN DÒLARES!

Ivo Carrion گفت...

Lastima que gaste mis palabras en unos comentarios que se prestan a insultar. La vida en Cuba no es facil, y mucho menos vida, pero es la vida y se acepta como viene.

Ares Marrero María گفت...

IVO: Hay una diferencia enorme entre insulto y realidad.
Cada ser humano tiene el derecho de decidir por sí mismo. NADIE tiene el derecho de exigir de otra persona que "acepte la vida como viene" Todo individuo tiene derecho a disfrutar de su dignidad humana, a superarse, a informarse de lo que ocurre en el mundo, a formarse sus propios criterios... Read more, a defenderlos, a viajar donde le plazca, comer lo que sea capaz de proporcionarse con el sudor de su frente. A TENER LIBERTAD elemental, política, económica, libertad de asociación, de ELECCIÒN (no sólo a los políticos sino elección de todo en su vida) Derecho a forjarse una vivienda, una FAMILIA (mira los índices de natalidad del mismo régimen) A no ser discriminado por ideologías o elección sexual. En fín, si has estado en Cuba, entre la gente humilde, sabrás lo que digo. No ofendo a nadie, pero no permito que se haga propaganda tan DESHONESTA y REPUGNANTE con el dolor de nuestra historia y de nuestra gente.

Ares Marrero María گفت...

SEYEDEH:
Esta loa a los asesinos que han cegado tantas vidas valiosas y han silenciado las voces de los hijos más dignos de Cuba, en las cárceles, durante cincuenta años de represión, UNIPARTIDISMO, manipulación de mitos, resulta REPUGNANTE E IRRESPETUOSO.
El pueblo de Cuba merece más respeto, seriedad a la hora de introducirse en su realidad para... Read more expresar criterios. Esta fatuidad y propaganda facilista es una provocación dolorosa para quienes han tenido que abandonar sus vidas, hogares, familias, y para quienes padecen todo tipo de estrecheces en Cuba. Los mitos creados por los exégetas del régimen ayudan a justificar fines, vincular personas, agrupar tensiones sociales bajo una bandera, crear conciencias colectivas, que sin ellos se dispersarían PERO NUNCA A FAVOR DEL PUEBLO CUBANO. Los Castro y su pandilla, especialmente el Guevara destruyeron ARRUINARON la isla, y millones de cubanos esperan la guerra que nunca llegó.
Profundiza y lee sobre la verdadera historia de CUBA.

Ares Marrero María گفت...

Ese entusiasmo fatuo no es expresión seria de lo que impulsó aquel momento histórico. Los castristas aprovecharon la coyuntura histórica para instituir peligrosos y embrutecidos arquetipos sociales basados en la supuesta significación o resonancia que tienen estas fábulas míticas (q uds. repiten como pobres papagayos) en la psiquis humana. Un ... Read morepueblo que se arma y uniforma sin protestar para combatir al gigante Goliat enemigo del Norte, miembros del unipartido que levantan la mano unívocamente sin el menor síntoma de resistencia o desacuerdo en asambleas en pleno, como si fuera un acto sacralizado... niños que quieren ser como un guerrero cuya imagen idílica e intangible tienen en sus mentes sin sospechar la verdadera historia de asesinatos, crueldades e incongruencias que encierra su historia.
Resultado: el mito del bien y el mal, el Diablo y el Dios, el pobre y el rico, el bloqueo brutal del imperialismo, el pueblo que necesita defenderse, el mito del Imperio que nos invadirá,

Ares Marrero María گفت...

El mito del Bien y el Mal, el Diablo y Dios, el pobre y el rico, el bloqueo brutal del imperialismo, el pueblo que necesita defenderse del Imperio que invadirá, la sociedad capitalista que enajena al individuo, la explotación del Hombre poderoso hacia el Hombre carente, no fueron difíciles de supra arraigar y superponer en un momento en que nuestra... Read more sociedad cubana poseía antescedentes idóneos para hacer funcionar la farsa. La realidad no tardó en demostrar la ineficacia del sistema para construir e impulsar el progreso. Agazapado en un manto de razones maniqueas y en esos perfectos mitos creados hicieron delirar a las multitudes casi al estilo que lo hacían los fans de las estrellas de Hollywood.
El primer éxodo fue el primer saldo, al que le siguieron una sucesión de crisis y fracasos que no hicieron más que confirmar lo errado del sistema. Un tercio de la población marchó al exilio, al destierro, en busca de mejorías y libertades fuera de aquel, contrario a la naturaleza humana.

Ivo Carrion گفت...

respeto tus palabras.

Ares Marrero María گفت...

Respeto la verdad, sobre todo a la hora de hablar de la Dignidad Humana, de la LIBERTAD, de la libertad de mi país.
Agradezco siempre que pueda DIALOGAR o expresar mi experiencia personal a personas de otras latitudes, sobre todo para que se animan a esclarecerse, a la hora de enfrentar, entender, INFORMARSE frente a las políticas populistas que ... Read morecampean por nuestro continente hoy. Confío en el curso de la historia, en el sentido común, la sensibilidad y experiencia de cada una de nuestras historias en Latinoamérica.

Ivo Carrion گفت...

http://www.facebook.com/note.php?note_id=66080285058

Amaranta Guevara گفت...

voy a escribir todo en minusculas, siento que si los comentarios se hubieran quedado en el de kevin, nadie decía nada, maría, sos tremendamente irrespetuosa a la hora de escribir, estás llena de odio y resentimiento, tal vez vivas en miami cómoda y segura. lo que pienso es que en su momento histórico, la revolución cubana fue la representación de ... Read morela esperanza en un mundo mejor, que luego fidel castro y el mismo che hayan tergiversado los hechos ya es otra cosa. repito que me gustaría ir a cuba y VER con mis propios ojos l realidad porqeu estoy cansada de ESCUCHARLA. no soy ten IGNORANTE como para idealizar lo que no se ve. me hubiese gustado tener 20 años en la década del 60 para vivir los últimos movimientos mundiales que nos dieron la esperanza de que se podía cambiar el mundo, hoy ya no existe esa posibilidad, las democracias en américa latina son dictaduras disfrazadas de democracias, hay mucha gente IGNORANTE que cree que OBAMA es el nuevo cristo y no se da cuenta...

Amaranta Guevara گفت...

..que es todo un circo del maldito imperialismo que bloqueó a cuba toda la vida, sólo basta pensar ¿un presidente de color, joven, buen mozo, con una familia excelente, una madre ejemplar...PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS? y justamente el opositor era un hombre muy mayor con muy mala imagen...eso estaba todo armado ya que luego de la caída del ... Read morewall street tuvieron que hacer un blanqueo de rostro y ¿la fiebre porcina de méxico? ¿lo creen en verdad? ¿por qué estados unidos durante 50 años no se fue con toda la aviación y barcos de guerra y tomó la isla de cuba? era súper fácil hacer eso...¿no huelen el olor a podrido que hay en todo esto? termino diciendo que yo amo al pueblo cubano por su fuerza, su resitencia, su sacrificio y me encantaría que conocieran otras calles del mundo y tuviesen libertad de expresión, pero rescato la figura del CHE como un prototipo de un hombre consecuente con sus ideales, a quien no le importó dejar la clase burguesa a la que pertenecía para dar su vida...

Amaranta Guevara گفت...

...por sus ideales. terminó muriendo como un perro, repito que cometió muchos errores, pero sus aciertos fueron grandiosos, su honestidad, su amor por el género humano ¿por qué hoy ondea en todas las banderas en los lugares en donde se comete una injusticia? ¿por marketing? no, no lo creo en absoluto, yo siento que la gente que porta su bandera es ... Read morecomo si gritara: "¡quiero creer que, como en el 60, existe la esperanza, la posibilidad de luchar por un mundo más justo, en donde todas las utopías son posibles, en donde el sol brilla en el horizonte con todo su esplendor!!!"
que yo ame al CHE no significa que yo les falte el respeto IVO Y MARÍA, ni a ustedes ni al pueblo de cuba al que tanto amo y al que quisiera abrazar y sentir con mis propios brazos!

Amaranta Guevara گفت...

¿sabés qué maría? espero que no estés viviendo en el estómago del monstruo que los bloqueó durante tantos años porque estarías traicionando gravemente a tu país: CUBA. el che se fue de la isla porque no estaba de acuerdo con fidel ni con la unión soviética a tal punto que cuando el che regresó de la reunión de la ONU, fidel lo esperó en el ... Read moreaeropuerto y se lo llevó para dejarles las cosas claritas y el che debió irse. el che fue traicionado por el mismo fidel y otros en bolivia. ¿sabés otra cosa maría? te repito que estás llena de odio y sos una mal educada y, para que te quedes tranquila en tu sitial de honor en donde podrás disfrurtar del consumismo del que no puede disfrutar el pueblo cubano te digo: "está bien maría, tenés razón ¿estás contenta?¿sos una esclava del consumiso? ¿estás amparada por el capitalismo? SALUD!"

VIVA EL PUEBLO DE CUBA A QUIEN TANTO AMO! Y VIVA EL CHE!

Ivo Carrion گفت...

No me has insultado ni tampoco María, es más me he nutrido viendo ambos puntos de vista en donde la razon entra a lugar por parte iguales. El sufrimiento y el orgullo en esta ocación se llevan de la mano, y creo que todo coincidimos en un mismo anhelo... que CUBA ALGUNA VEZ VEA LA LIBERTAD ABSOLUTA A LA CUAL SON TOTALMENTE DIGNOS DE GOZAR.

Y QUE VIVA EL ESPIRITU QUE ALGUNA VEZ RONDO POR LOS CORAZONES DE LOS REVOLUCIONARIOS QUIENES QUISIERON CAMBIAR AL MUNDO.

Iker Olabarria Ozaeta گفت...

jajajjaja.... Tema polémico Fatemeh !

Ares Marrero María گفت...

Sra. Guevara:
A mí no me enrede en las proyecciones de su subconciente.
Yo no me dirigí a ud. Tampoco necesita hacer valoraciones de mi persona ni colgarme epitetos. No tengo el menor interés de intercambiar con ud. No me aporta nada.
No comulgo con el consumismo ni poseo riquezas materiales. Llevo mi destierro con mucha dignidad y esfuerzos. No tengo anclas ni necesito, como Ud; íconos para vivir. Las geografías no determinan mi pensamiento.
Ud. se autodenomina guevarista; adora a un tipo que se creyó con el derecho de asesinar gente INOCENTE y por si fuera poco las camisetitas le han inundado los bolsillos a mucha gente. Ud. hace el juego al consumismo, no yo. No pierda su tiempo en darme sermones de la dinámica de la política internacional. No los necesito.... Read more
Si está informada de la historia de Cuba no se dé por aludida. Crea en lo que le dé la gana y adore al Diós que le parezca. Con fieles como ud. y su "Ché" Argentina no necesita más enemigos.

Amaranta Guevara گفت...

se ve que vivimos en miami entonces, además de ser agresiva no sabe leer, si no le aporta nada intercambiar conmigo, no lo haga maría. me parece bárbaro que diga que las geografías no determinan su pensamiento porque está aceptando la famosa idea del che de que uno es un habitante del mundo. ¿vio alguna vez banderas con el rostro de kennedy o ... Read morealguno de los imperialistas que usted parece tanto defender? con gente como usted maría, cuba continúa bloqueada y aislada, ¿leyó lo que escribe y el tono en que lo hace? parece usted la que lleva un fusil dispuesta a matar al que piense distinto, qué feíto queda eso. yo, con mi guevarismo, soy mucho más pacifista. me alegro que sea atea porque usted se endiosa a sí misma, la felicito. mis cordiales saludos.

Amaranta Guevara گفت...

jajajajaja Iker, me hiciste reír, todavía no la vi a esa niña Fate, acaba de tirar una bomba jajajajaja

Ana Fermoso گفت...

Ares, todo mi apoyo para tí..
Si la gente leyera un poco más de historia.....

Ares Marrero María گفت...

Le agradezco sinceramente Ana Fermoso. Sólo soy un diminuto elemento en esta cadena. Ofrezco mis ideas y experiencias vitales porque el fanatismo, el unipartidismo, la ignorancia política hace daño al progreso. Los mitos y su manipulación son mentiras difícil de destruir. Sirven a una fuerza de mando vertical agazapada bajo el poder de un caudillo ... Read morede "buenas intenciones", disfrazado de noble criatura "superdotada" con "instinto excepcional" que lo "capacita" para crear un sistema "justo" (en beneficio de sus dóciles súbditos que a todo dicen SI) Pero la realidad es bien diferente. La burguesía roja en Cuba disfruta de privilegios de magnates. En el Este Europeo fue peor.
Esa fuerza política que intenta afianzarse hoy en Latinoamérica engaña con mitos como los del terrorista Guevara. Persuade con que el libre comercio es una artimaña de los imperialistas para subyugar a los pueblos pobres.En tanto ellos siembran la cultura de la destrucción con su Socialismo o Muerte

Ares Marrero María گفت...

Sra Guevara:
Le agradeceré que me deje fuera del radio de acción de sus tonterías.
La figura que ud. proclama no me enseñó nada. Nos lo hicieron degluir a las fuerzas pero es sólo una mercancía VENDIBLE. Sus hijos viven rodeados de privilegios y poder. Dña Aleidita y su séquito son una sarta de cínicos e hipócritas al servicio de un absolutismo ... Read morecorrupto y turbio. Castro megalómano, el otro obsesionado por matar a quien se opusiera a su revolución o al modelo del "Hombre Nuevo" (individuo con una sola opción: odiar al "imperio")
En cuanto a mí, no vivo en Norteamérica. Bien me gustaría estar cerca de mi isla y sus costumbres, llevadas allí por millones de cubanos trabajadores, honestos, que, CON SUDOR, levantaron una ciudad próspera. En mi destierro de 22 años viví la perestroika, la caída del muro de Berlín, el ajusticiamiento de Ceaucescu, y la "socialdemocracia" He sufrido DESEMPLEO y hasta la INDIGENCIA sin techo para mis hijos. Cree que puede hacerme Ud. a mí algún cuento?

محمد مهدی رضائیان گفت...

Amigos/amigas: Carlos, Ivo, Kevin, Iker, Maria Clara ,Maria, Ares, Amaranta, Ana

Muchas gracias por sus comentarios y por sus causas para firmar vuestros razones.

En la historia siempre ocurren los eventos buenos y malos como lo que ocurre en la vida del ser humano. Siempre los pensamientos, las ideas y las maneras de las personas estan en el proceso del cambio. La distancia entre bondad y lo malo es muy muy corta. En el mundo politico cada uno antes de tener el poder, tenga que tener la capacidad de esta fuerza y sobre Fidel debo decir que no tiene esta capacidad y se ha convertido en un dictador hace muchos años pero El Che no quisiera hacer lo mismo por eso se marchó.... Read more

Estoy de acuerdo con vosotros Ares e Ana en aumentar los datos historicos y leer mas y mas.
Por fin tenemos que respetar a lo bueno y quitar lo malo de la mente.
Les deseo mucha suerte

Ares Marrero María گفت...

El primitivismo, superficialidad y/o aparente ingenuidad de las líneas de Mortazavi se deben a su exiguo dominio de la lengua castellana?
La intención de idealizar la figura del tótem persiste. Un pistolero impositivo, apoteósico, entrometido en asuntos de otros estados, q asesinó inocentes, acabó con la industria, asumió cargos sin capacidad. ... Read morePero el saldo del mito es jugoso para el régimen cubano y sus acólitos, gracias al exitoso mercadeo de esa historia edulcorada. La imagen perjudica, a los niños obligados en Cuba a repetir diariamente la consabida frase "seremos como Che" Perjudica la percepción que tiene el mundo de los países que reivindican a un hombre ejerciendo el terror a título de justicia. Hay que reivindicar la imagen de Bin Laden porque atacó al "imperio"? La izquierda depredadora latinoamericana no se da cuenta de que ofrecemos como deidad a ese monstruo, a un Chávez que rebuzna, un Castro absolutista, barbas, militares, narcos. Líderes que hacen culto al atraso!

Amaranta Guevara گفت...

ares, dios de la guerra, te llegás a morder la lengua y morís envenenada. recién nuestra amiga Fate dejó las cosas más claras que el agua y la seguís y la seguís. cuando te leo se me viene a la mente un loro que no para de lanzar improperios y ahora sí paso a mayúsculas: EL CHE SE FUE DE CUBA PORQUE NO ESTABA DE ACUERDO CON FIDEL Y MURIÓ ... Read moreTRAICIONADO POR ÉL EN BOLIVIA, para tu alegría, a los 39 años. si se hizo cargo de la industria y de los bancos es porque no había ninguna otra persona que deseara hacerse cargo de semejante empresa, el che estudio, se fue preparando para poder dar lo mejor de sí. ojalá hubieses estado vos, así ordenabas bien el nuevo gobierno revolucionario: hoy tendríamos la misma dictadura. en cuanto a lo que el che significa, ni Gandhi (que merece todo mi respeto y reconocimiento) logró que su imagen se propagara por todo el mundo como ocurrió con la del che, ni la de hitler, ni la de martin luther king (a quien también reivindico)...

Amaranta Guevara گفت...

...ni la de la madre Teresa (un ejemplo de bondad y amor a quien yo admiro también) quedaron plasmadas en banderas que se ven en toda marcha por la justicia en todos los sitios del mundo, hasta en australia, país en donde el rostro del che está en autos, paredes, plazas, en todos lados porque ... Read moreél no representa un fusil, entendelo de una vez. todos queremos lo mejor para cuba y yo no digo que lo mejor sea fidel ¿ahora entendiste? y ¿sabés qué? vas a seguir y vas a seguir pero, a una persona como vos, más vale ignorarla. por suerte Kevin, Ivo y Fate actuaron con altura y me uno a ellos. hasta la victoria siempre!

Ares Marrero María گفت...

Oiga Guevara:
Es ud. una psicópata obsesionada? No tengo nada en contra de su necrofilia. Disfrútela!Pero no me venga con el cuento de que su amiga dejó cosas claras.
El sacrificio humano que costó la obra de su "defendido" a mi país ha sido enorme. El sueño de los cubanos es emigrar, escapar con turistas, a bordo de una balsa, como sea! porque no hay esperanzas en mi país de vivir mejor. Tres generaciones hipnotizadas, viviendo peor es una lección terrible.
Ud. insista en su comemierdería, hágase pajas mentales con el aparato represivo cubano y el melenudo, repitiendo lo mismo. Quién es el papagayo? Sé perfectamente que Castro traiciona a su sombra.
La calidad humana de carroña de esos políticos (de similar calaña) la ha pagado mi país, mi pueblo, mis hijos, YO. ... Read more
He vivido experiencias excepcionales. Ud. no sabe nada de mí. Llamar las cosas por sus nombre no es tener odio.
Lo de morderse la lengua y diós de la guerra le quedó super cursi, para un debate serio. El cual concluyo!

Ana Fermoso گفت...

¡¡¡¡Oh My God!!!! comparar a M. L. King y Ghandi con Hitler y el Che ....................esto es, como dice un dicho en mi tierra (y con todos mis respetos) comparar a Cristo con un gitano...
El colmo de la ¿¿¿ignorencia???
¡¡¡Valgamé Dios!! lo que hay que leer
Con esto cierro el chiringuito

Ares Marrero María گفت...

Así es Ana. También yo doy por cerrado el debate.
He dirigido mi pequeño esfuerzo a la gente más joven, en formación, para que encuentren las opciones que merecen; opiniones diversas. Espero que se animen a encontrar su propia interpretación de la historia. Sin maniqueísmos.
La historia de mi país ha sido tergiversada en función de los intereses ... Read moredel régimen. El pueblo, mis hijos, mi abuelo asesinado, los muertos en Angola, el Congo, Bolivia, los presos políticos en Cuba, merecen que la VERDAD se conozca en todas partes. Q las fuerzas progresistas actúen.
Lo importante es crear Estados de Derecho y no caudillos o figuras totémicas para hipnotizar a la gente, convertirlas en lo que constatamos al leer los comentarios de algunos fanáticos aquí. Los desinformados optan por el silencio digno, tal vez hasta por replantearse sus opiniones sobre las últimas cincuenta décadas. Otros agreden e insultan porque deciden regodearse en la ignorancia. De todo hay en la viña del Señor.

محمد مهدی رضائیان گفت...

Ares, debes respetar a cada uno que esta aprendiendo otra idioma . yo solo dije mi opinion y nada mas. No quise escribir un articulo rico. basta por favor

Ares Marrero María گفت...

Yo he expresado mi criterio argumentado. Siento le resulte irrespetuoso. No se tenga lástima. Su ineficacia idiomática no da al traste con el contenido expresado; más bien lo realza en el empeño de regodearse en su fanatismo rancio.
No comulgo con el culto a la personalidad; mucho menos la de esos asesinos. Si ud. los adora es su problema, no el ... Read moremío.
"Basta ya" es impositivo. Yo anuncié mi retirada del debate pero Ud. se dirige a mí; y con expectativas tremendas! Hablar porquerías y que me quede callada!??? Son sus expectativas las que le desilusionan. Si me dirige la palabra le respondo... especialmente si su "opinión" tergiversa la historia de la tierra donde nací, crecí, y de la que hemos sido expulsados más de tres millones de cubanos... justo por las ideas que ud. aquí propagandiza. Fíjese en el repugnante título de su nota y en la despreciable foto que le acompaña.
Si no quiere o no puede debatir ni polemizar, tendrá que renunciar a los portales públicos de la red.

محمد مهدی رضائیان گفت...

Respeto a tus palabras y perdon por lo que habia escrito en la ultima linea en el comentario anterior.
Estos debates causa mejorar la informacion de quienes lo lean.
Amigos ,les recomiendo leer mi nuevo escrito.

http://www.facebook.com/note.php?note_id=117341995864&ref=mf