تیر ۰۳، ۱۳۸۸

Irán, a las 10 de la noche







Allaho Akbar! Allaho Akbar! Ya Hossein Mir Hossein!

Estos son algunos de los eslóganes después de las elecciones polémicas que lo gritan muchas personas de las ventanas y las tejados de sus casas cada noche desde las 10 a las 10:30, en todas las ciudades de Irán. Eso demuestra la protesta fuerte de la gente sobre las elecciones presidenciales y vemos cada noche se multiplica esta gente para gritar.
Hoy, el miércoles, en Teherán había otra manifestación delante del parlamento de los diputados para protestar en forma legal y sin ningún eslogan contra el gobierno. Pero la guardia civil apoyado con Basij no les dejaron a unir juntos y al final otra vez algunos fueron heridos.
¿Por que no permiten llegar la voz de los protestantes a las orejas de los gobernadores??!!
¿Por que todo en el mundo condena estos actos violentos contra la gente pero nuestro gobierno no dice nada??!!

M.Mehdi.Rezaeian

۱۶ نظر:

enrique agramonte گفت...

estas haciendo un excelente trabajo, te felicito y felicito a todos los que te rodean. Un abrazo, Enrique

Manuel Espaliu گفت...

http://www.youtube.com/watch?v=TPGoboNQPHk

Miquel Gascon گفت...

Muchas gracias por toda la informavion que nos facilitas. Si no se agrava mucho mas la situación estare en compañia de mi mujer en Teheran el 2 de agosto.

Manuel Espaliu گفت...

Miquel, si no conoces Irán vas a alucinar, especialmente con la gente tan agradable que hay. Nada que ver con la gente de aqui en general y el pais es segurisimo siempre que no esten cerca los Basij. No tendras que preocuparte por robos como aqui hacemos.

Miquel Gascon گفت...

Todo el mundo me dice lo mismo.... que los iranis son gente superamable y encantadora. Tengo muchas ganas de estar con ellos y "vivir" con ellos durante un mes.... a pesar de los crueles acontecimientos que les ha tocado vivir.

محمد مهدی رضائیان گفت...

Miquel, espero que viajeis sin ningun problema a Iran y aqui disfrutais a todos los lugares hermosos de mi pais.

Gracias Manuel por tu amabilidad amigo!

Miquel Gascon گفت...

Gracias por tus deseos Seyedeh. He "vivido" con vosotros desde la lejania, todos los acontecimientos que han ocurrido en tu pais y jamas mi indignación habia llegado tan alto.... ni en la dictadura Franquista que me toco vivir en España antes de 1975. Espero que dentro de poco vuestro pais sea exactamente como deseais los propios iranis.

محمد مهدی رضائیان گفت...

Gracias Miquel,
Mi nombre principal es fatemeh( Fatima).
En mi blog he escrito un breve ensayo sobre la epoca de Franco. Aqui puedes verlo:
http://alwayspersiangolf.blogspot.com/2009/01/el-cine-de-espaa-en-la-epoca-nueva.html

Cecilia Olavarria Aguilar گفت...

No sabes cuánto entiendo la situación de tu país, nosotros vivimos cosas atroces y es terrible pensar distinto y que eso te cueste la vida. En cada noticia que veo de Irán, te siento como el símbolo de todo tu país, se sufre el no poder hacer nada, solo enviarte mi fuerza y un cálido abrazo.

محمد مهدی رضائیان گفت...

Estoy muy orgullosa por tener amigos y amigas amables como tu. Besos

Agustin Cadena گفت...

En declartaciones a la BBC Henry Kissinger dijo que US no intervendra en la actual crisis, si las protestas fracasan y si no se instala un regimen de "base popular" (lease el bando perdedor en las elecciones por 11 millones de votos), entonces "debemos concluir en que debemos trabajar por un cambio de regimen en Iran desde fuera".

Hay seis ... Read moredocumentos oficiales del Gobierno de USA para promover acciones encubiertas dentro de Iran para promover la desestabilizacion, el apoyo agrupos terroristas por parte de la CIA y demas acciones heredadas de la administracion Bush, que siguen vigentes y no han sido derogadas por la actual administracion Obama.

cornelio Ramirez گفت...

Hola amigos.
Que les puedo decir.
Es una situacion muy dura la que atraviesa Iran.
Espero que se solucione pronto esa crisis politica.
Moralmente los que protestaron y transmitieron las noticias son los heroes de esta historia ya que denunciaron ese fraude publicamente con mucho coraje y el Mundo sabe lo que pasa .
Hasta luego amigos.
Que Dios los proteja.
Su amigo Cornelio.

cornelio Ramirez گفت...

Hola amigos.
Que les puedo decir.
Es una situacion muy dura la que atraviesa Iran.
Espero que se solucione pronto esa crisis politica.
Moralmente los que protestaron y transmitieron las noticias son los heroes de esta historia ya que denunciaron ese fraude publicamente con mucho coraje y el Mundo sabe lo que pasa .
Hasta luego amigos.
Que Dios los proteja.
Su amigo Cornelio.

Miquel Gascon گفت...

Gracias Fatemeh por facilitarme tu escrito en tu blog ....sobre la epoca negra de España en la que tuvimos por desgracia una dictadura en la cual se perseguia hasta las ideas y los pensamientos....y como tu muy bien indicas afectaba de forma clara al cine español.

Un abrazo desde Barcelona

Víctor Manuel García Guillén گفت...

no me dan ganas de leer completo tu texto. De verdad me estremesco y me duele en el alma. Pero parece ser algo necesario, algo urgente. Fuerza

arrabalpoético گفت...

El problema es que si todos se consideran martires significa que todos estan validados por dios para ejercer la violencia, entonces quienes tienen la razón, donde está la verdad, si todos caminan de la mano de dios. La libertad solo se puede disfrutar respetando a los demas sin dogmaticos inflexibles que conceda el poder y el ejercicio de las armas sobre los que piensan diferente.