آذر ۲۲، ۱۳۸۷

La libertad con el acento argentino

Argentina es un país que quiero y admiro desde el fondo de mi corazón. Nací en 1978 y estoy orgulloso de eso, pero, seguramente me preguntais ¿por qué lo digo? El año de mi nacimiento es el año en el que el equipo argentino fue el campeón del Campeonato del Mundo. Quizás ese sea unos de los motivos de mi aficion por este país, excepto los años entre los 1976 y 1983. En la época de mi adolescencia, conocí mas de Argentina con dos grandes de este país como Maradona y Che Guevara. Posteriormente complementaba mi conocimiento y me contaban la historia de madres con el pañales blancos en la cabeza. Así, Argentina tenía otro significado para mi. El deseo de libertad, etc. El imperio de las armaduras con mucha crueldad. Pero eso fue un motivo para el crecemiento de la libertad en Argentina. En la literatura de este país han nacido los hombres famosos como Borges, Juan Gelman y Fernando sorrentino... Lo que habeis visto bajo de mi escrito es un regalo de un escritor argentina de nombre Cristian Mitelman.

Escrito por Mohamed Mehdi Rezaeian
Traducido por Fatemeh Mortazavi
--------------------------------------------------------------------------------------------
No existe una libertad universal, sino que está atada al devenir histórico de cada comunidad. Al Occidente liberal le cuesta entender esta idea y postula un mundo donde la supuesta libertad se adapta a sus necesidades y deseos, sin contemplar las diferencias que necesariamente existen entre culturas y pueblos.
Pero sí creo que el diálogo entre culturas es posible, siempre y cuando un sistema no quiera imponerse sobre otro. El diálogo implica un estado de apertura que se hace cada vez más difícil en un mundo donde priman intereses mercantiles y económicos.
Un gran hombre de nuestras tierras, Jorge Luis Borges, logró hacer hablar a las tradiciones desde el amor y el respeto por la palabra. Humildemente, pretendo seguir ese ejemplo. Lamento profundamente que muchos líderes occidentales estén más pendientes del odio que del común y hermoso derrotero que Oriente y Occidente supieron escribir juntos en tantos momentos de la historia, como en la gloriosa España de Alfonso X.
Le envío un respetuoso saludo.

Cristian Mitelman

۷ نظر:

ناشناس گفت...

ما كه نمي دونيم درباره ي چيه اين پست !
سلام
بعدشم اينكه شما لطف دارين به ما

ناشناس گفت...

Me parece muy interesante tu blog pero

ناشناس گفت...

Estimado Fatemeh;
Muchas razón tienes en tu artículo.
Saludos

ناشناس گفت...

Te felicito amigo en tu blog literario , escribes excelentes editoriales .
Eres un buen escritor.
Te deseo mucho mas exitos.
Cornelio Ramirez Autor de Selvatico y Latinsuper Heroes.

ناشناس گفت...

Me gustaba mucho su comentario sobre la libertad en en contexto del dialogo entre las culturas--por supuesto la libertad es una derecho universal. Y exacto poner el enfasis en lo economico sobre todo es una de las cosas que impede tal dialogo.

ناشناس گفت...

EN ESPAÑOL TU NOMBRE ES FATIMA HIJA DEL PROFETA MAHOMA(MOHAMET) EN PORTUGAL AY UNA CIUDAD QUE LLEVA TU NOMBRE QUE FUE DONDE SE APARECIO LA VIRGEN MARIA A UNO PASTORES.
TIENES MUCHO TALENTO ESCRIBIENDO EDITORIALES.

ناشناس گفت...

Su página me parece muy buena y varios amigos míos se han acercado a ella. Me alegra que usted haya publicado mi opinión sobre las libertades en ella.